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domingo, 9 de marzo de 2014

Top 5 juegos más difíciles de la historia a los que he jugado

Después de leer esta entrada, si decidís jugar a estos juegos, tranquilos que aceptaré todos los insultos, amenazas, recuerdos y demás que me mandéis por mail, comentarios, etc. Bueno, hay que decir que hay juegos que he obviado en esta lista porque no me resultaron tan frustrantes (de hecho, algunos incluso los deje de lado) como Ikaruga, Comandos (el modo difícil era como que un perro te mordiera los huev*s en público y se riese de tí) u otros más de los que no voy a acordarme. De acuerdo, ¡Empecemos!:

  • Livingston, supongo: Pues por un videojuego español teniamos que empezar ¡Caray!. Fue diseñado para un amplio número de ordenadores de los 80, y tiene el honor de ser uno de los juegos más difíciles de la historia, además de tener uno de los finales que más enfureció a la comunidad gamer. Hay que destacar en este juego la pértiga, un puñeter* palito que nos permitía llegar hasta la pantalla del vecino de arriba. Había trampas colocadas en sitios estratégicos, enemigos que nos lanzaban cuchillos y demás armas sin descanso, además de un mapa tan enorme que nos teniamos que aprender de memoria. Todo esto hace que este juego te provocara grandes dolores de cabeza, producidos quizás por los cabezazos dados en el teclado de tu Spectrum.
  • Saga Metal Slug: No voy a descubrir nada a nadie si digo que es uno de los juegos más recordados de las salas recreativas de nuestra época. Pero este juego era capaz de dejarte sin paga en menos de una hora. Yo recuerdo como uno de sus grandes avales su humor. Sus vehículos de combate eran normales (tanques, aviones o submarinos) y vehículos estrambóticos (si si, el camello). También había otros factores que podían hacer el juego muy lento, que era el hecho de transformarse en momia o en zombie (aunque el ataque de este molaba). Todo esto esta muy bien, pero es que lo más frustrante era sin duda el hecho de que... ¡la pantalla se llenaba de rayos, balas y enemigos!. Muchas veces esquivar todo eso era imposible. 
  • Battletoads: Si amigos, así es. Todos os acordareis sin duda del maldito nivel de las motos. Un nivel largo, que marcha a una velocidad inimaginable, además de tener que esquivar numerosos obstáculos que aparecían en el último momento. Apenas tenía checkpoints, continues, solo 3 vidas. Completar este juego solo era prácticamente imposible. ¿Cómo?¿Pensáis que con dos jugadores sería más fácil?¿Cómo en Double Dragon? ¡JA! 
  • Super Mario: The Lost Levels: Tal vez muchos no sepáis mucho sobre el, pero si teníais el Super Mario All-Stars, lo habréis jugado. Sus 52 niveles dejan a Super Mario Bros como un mero entretenimiento facilón. El juego es exacto en diseño y banda sonora, pero es la posición de las plataformas la que cambia haciendo que los niveles sean una auténtica tortura para los jugadores. Pero por favor, ¡si incluso hay niveles con viento!¿Qué os creéis que es esto?¿Ninja Gaiden?. En fin, no me enciendo más...
  • Ghost 'n Goblins: A algunos les extrañará que sitúe a este juego en la primera posición, pero creo que es el que más lo merece. Continuamente teníamos que llegar hasta el final del nivel atravesando auténticos hervideros de monstruos que aparecían muchas veces de sorpresa. Algunas armas ayudaban a acabar con estos, pero otras eran de lo más inútiles. Pero sin embargo aquí llega el mejor punto para mí y que hizo que cogiese el tren a locuravilla sin trasbordo, si llegabas al final, tras 6 niveles que serán una p*ta pesadilla, ¡tendrás que volver a completarlo! HORRIBLEEEEEEEEEEEEE.
Bien, os invito a que comentéis con los juegos que os han pateado el trasero varias veces. Y si podéis, jugad a alguno de estos, y si sobrevivís... decidmelo.

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