Cuando hablamos de diferentes formas de jugar a los videojuegos, comúnmente solemos pensar en los distintos periféricos que nos ofrece la videoconsola para jugarlos. En algunos casos, estos son muy útiles, pero en otros son más incómodos y frustran la experiencia jugable. Vamos a ver los periféricos más conocidos de NES y algunos juegos para los que estaban diseñados:
- Zapper:
Este periférico era más conocido como "la pistola". Hubo dos versiones, la primera era en gris, pero para evitar que pareciese una pistola de verdad decidieron hacerla después en naranja. Este quizás era el más popular de todos y el más fácil de encontrar. Pero, ¿alguien sabe como funcionaba?. Os lo explicaré: cuando apretabas el gatillo contra la pantalla, esta se tornaba en negro durante una fracción de segundo, quedando los objetivos en un cuadrado blanco. Ya el objetivo se encargaba de ver si habías apuntado dentro de ese cuadrado. Tenía varios juegos muy conocidos tales como el "Duck Hunt" (todos hemos intentado disparar al perro cuando se reía de nosotros), "Hogan's Alley" o el conocido "Operation Wolf".
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Zapper |
- R.O.B. el Robot:
No hay que ser un genio para saber de que se trata. Pues si, un robot, no hay mucho más que decir. Pero... ¿Cuál era su función?, vaya... es difícil de decir. En un juego tu le dejabas el mando y le ponías de cara al televisor y podía ayudarte en un juego llamado "Gyromite", donde él controlaba las plataformas que se abrían para que pasase el personaje que tu controlabas. Solo había una pega, era funestamente lento. Además usaba unas peonzas de colores que en gran cantidad de ocasiones fallaba a la hora de cambiarlas de sitio. En otro juego, "Stack Up", donde manejaba cubos de colores. No tenía mucha más distracción la verdad, ya que solo era compatible con esos dos juegos.
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R.O.B. (Mono, ¿verdad?) |
- NES Advantage:
Si eres un gran fan de las recreativas como yo, este pad era muy entretenido, sobretodo a la hora de jugar a juegos como "Double Dragon". Era compatible con todos los juegos que había para NES. Tenía una serie de botones extra que solo servían para algunos juegos (esos botones turbo que tanto ayudaban en juegos como "Contra"). Como dato friki, con este mando manejaban a la Estatua de la Libertad en Cazafantasmas 2. Para mi, uno de los que merece la pena tener.
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NES Advantage |
- Power Glove:
Quizás uno de los periféricos más avanzados de la época. Como indica su nombre, era un guante con el cual podías controlar algunos juegos por medio del movimiento de tu mano. Además, que demonios, ¡EL POWER GLOVE LUCÍA GENIAL!. Funcionaba detectando el movimiento de tu mano por medio de tres sensores de movimientos (¿no os suena a Wii?) que iban adheridos al televisor, dos en la parte de arriba y uno en el lateral. Era muy molesto porque siempre se acababa cayendo, y hoy en día es muy difícil conectarlo con los LED. Además, era muy molesto jugar con él, puesto que había que añadir una serie de códigos para jugar a los videojuegos, y no siempre era el mismo, lo que te hacía tener que buscarlos constantemente. Podría explicar el funcionamiento, pero es mejor que lo veáis en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=MYDuy7wM8Gk
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Power Glove |
- Laser Scope:
Básicamente eran unos auriculares con un visor y un micrófono incorporado. Lo sorprendente es que fue creado por Konami. ¿Como funcionaba?, pues para disparar solo tenías que gritarle al micrófono "¡FUEGO!", pero en realidad valía gritar cualquier cosa ("¡JODER!", "¡DEMONIOS!", "¡CULO!"...). En la caja ponía que era perfecto puesto que los familiares podían disfrutar de una conversación telefónica, o descansar tranquilos... claro... Todos desean estar hablando por teléfono escuchando de fondo "¡FUEGO, FUEGO, FUEGO!". Además, cuando se le quitaba el visor, podía usarse de auriculares, si es que tenías el valor de salir a la calle con eso...
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Laser Scope |
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