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domingo, 9 de marzo de 2014

Sega Master System - Comienza la gran batalla

Algunos os preguntareis el porque del título, y es que durante varios años el gran competidor de Nintendo fue Sega, que comenzó a sacar videoconsolas bastante buenas, aunque quizás enfocados sus juegos a un estilo más "arcade". De todos modos, quien se precie tendrá conocimiento de esta consola, a la cual y a título personal, aun le faltaba bastante por pulir. Fue comercializada en Japón con el nombre de "Sega Mark III", sucediendo así a la primera consola que la compañía sacó al mercado, la "SG-1000". Lanzada el 20 de octubre de 1985, al año siguiente se pondría a la venta el videojuego "Alex Kidd in Miracle World", siendo el protagonista de este la mascota no oficial de Sega hasta principios de los 90. En 1986 se lanzó en el mercado estadounidense con el nombre que conocemos, y en 1987 en el resto del mundo. A pesar de que fue más avanzada tecnicamente que Nintendo Entertainment System, no alcanza el mismo nivel de popularidad en tierras americanas. Este hecho se atribuyó a distintos motivos: el retraso de los lanzamientos, un número de cartuchos de otras compañías que no eran Sega mucho menor, etc. Todo ello debido a un contrato que Nintendo tenía con las otras compañías que consistía en que, una vez que sacaran un juego para NES debía existir un retraso de varios años en otras plataformas. Así que por ello sus ventas se resintieron: Los primeros meses solo consiguió unas ventas de 125.000 consolas, frente a las 2.000.000 de consolas de Nintendo vendidas (unas cifras asombrosas para la época). El CEO de Sega decide no competir en un mercado dominado completamente por Nintendo, por lo que decide vender los derechos de Master System en EE.UU. a una compañía llamada Tonka, lo que resultó otro gran error. Dejó la popularidad de ésta por los suelos, debido a que nunca habían comercializado una consola y no tenían ni idea de como hacerlo.

Sega Master System
Una vez iniciada la década de los 90, Sega lanza una nueva consola llamada "Sega Genesis", conocida en España como "Sega Megadrive", que alcanzó un éxito que no tuvo Master System. Esto hizo que Tonka, que no abandonó la producción de la consola, diseñará un nuevo modelo, que sería el conocido como "Sega Master System II", lo que la hizo más ligera para abaratar costes de producción, pero sin embargo carecía de botón de reset, de toma de AV y del slot de la tarjeta original. También lanza para Megadrive un adaptador para jugar a juegos de Master System. En un esfuerzo de luchar contra Super Mario, el nuevo sistema incluye el ROM de Alex Kidd in Miracle World, y más tarde Sonic the Hedgehog, que se podían ejecutar si no era insertado ningún cartucho. A pesar de los esfuerzos por promocionar el sistema, la nueva generación ya estaba en el mercado y los esfuerzos no obtuvieron recompensa. 



Como apunte final, decir que existen varios modelos más de esta consola, que son quizás menos conocidos y más cotizados por los coleccionistas: 

  • Sega Master System III: Su aspecto exterior es similar al de Master System II, pero con un cambio en sus circuitos. 
  • Sega Master System Compact: Modelo sin cables que utiliza una antena para mandar las imágenes al televisor.
  • Master System Girl: Enfocada más al público femenino, se lanzó en color rosa. 
Realmente que existiesen tantos modelos de la misma me recuerda a la política que ha adoptado Nintendo con sus sistemas DS. Del cual existen ya 7 versiones diferentes, si no me salto ninguna (DS, DS Lite, DSI, DSI XL, 3DS, 3DS XL y 2DS). Ya sabeis que espero vuestras impresiones en los comentarios. ¡UN SALUDO!

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